Camisas a medida, un pedacito de nuestra vida

En el trabajo del artesano las manos desempeñan una función fundamental.

Igual que el maestro panadero consigue con sus manos la mezcla perfecta de harina, sal y levadura utilizando agua caliente; el alfarero moldea lenta y pacientemente sus vasijas, ollas, platos y pucheros de barro, y el carpintero talla, lija y tornea la madera del próximo mueble… En Fossman, Vicens Fossas pone todo su esfuerzo y entrega, pasión, creatividad, intención y talento en medir, cortar y confeccionar las camisas a medida que elabora de forma totalmente artesanal.  

Y es que el trabajo hecho con las manos lleva días de preparación, de diseño, de estudio y de trabajo incansable. Por eso las camisas a medida que encontrarás en nuestro pequeño rincón de Muntaner, no son otra cosa que un pedacito de nuestra vida y de nuestro corazón.

taller, costura, moda, hombre, camisas, confección, bespoke, artesanal

Me has convencido. ¡Quiero ahora mismo una camisa a medida! ¿Qué tengo que hacer?

Pásate por nuestra tienda, estaremos encantados de contarte en persona todo lo que podemos ofrecerte para confeccionarte la camisa que mejor se adapte a ti. 

¿Tengo que pedir cita o puedo pasar sin avisar?

Si quieres reservar hora para que podamos dedicarte todo nuestro tiempo, perfecto. Si estás en la ciudad de paso o te pillamos en uno de esos días espontáneos en que bajando alegremente por Muntaner 465 te entran unas ganas locas e irrefrenables de hacerte una camisa a medida, estaremos encantados de atenderte igual.

Y una vez allí… ¿Cómo funciona?

Primero de todo, tendremos que hacerte un chequeo. (Tranquilo, no hace falta que vengas en ayunas, que no te vamos a pinchar). Pero sí que necesitaremos tomarte algunas medidas: de cuello, de pecho, cintura, cadera, hombro, espalda, manga, puños, caída de hombros, talle, largo total…

medidas, costura, moda, hombre, camisas, confección, bespoke, artesanal

medidas, costura, moda, hombre, camisas, confección, bespoke, artesanal

medidas, costura, moda, hombre, camisas, confección, bespoke, artesanal

Una vez tengamos todas tus medidas bien apuntadas, pasaremos a la parte más divertida: el diseño de tu camisa. 

La quiero lisa. Bueno, aunque estos cuadros la verdad es que… Rayas, me gusta con rayas. Bueno, no, cuadros. Mmmm… ¿Casi mejor lisa?

Y ahí es cuando viene lo complicado… escoger el tejido y estampado para tu camisa. Y es que en Fossman tenemos infinidad de catálogos que mostrarte para que escojas lo que verdaderamente andas buscando. 

tejido, tela, costura, moda, hombre, camisas, confección, bespoke, artesanal

Cuando ya hayas elegido el tejido y estampado de tu próxima adquisición, nos pondremos con el al bordado de las iniciales de tu nombre.

¿Mis iniciales? ¿Bordadas en la camisa? ¿Pero eso no está ya pasado de moda?

Nada más lejos de la realidad. Bordar tus iniciales en la camisa marca precisamente la diferencia entre las camisas standard que están compradas en cualquier tienda y las que están hechas a medida. Es justamente ese detalle el que las hace especiales, así que todas las prendas que realizamos de forma personalizada en Fossman incluyen ese bordado, a no ser que el cliente (o sea, tú) nos digas lo contrario. 

bordado, iniciales, costura, moda, hombre, camisas, confección, bespoke, artesanal

De iniciales tenemos unas cuantas: letra de palo, inglesa, palo sombreada, corona… ¿Las prefieres a máquina o a mano?

Cuando ya nos hayas dicho qué letras van a hacer que tu próxima camisa sea solo tuya, pasaremos a la siguiente elección: puños y cuello.

Empecemos por los puños, venga. ¿Prefieres puño convencional redondo? ¿Mixto con 2 ojales y un botón? ¿O doble para gemelos?

puño, diseño, costura, moda, hombre, camisas, confección, bespoke, artesanal

¿Y qué me dices del cuello? Los tenemos con botón down, con botón oculto, cuello francés (más cerrado de puntas), cuello medio, cuello italiano (lo podrás llevar con y sin corbata), con más o menos apertura…

cuello, diseño, costura, moda, hombre, camisas, confección, bespoke, artesanal

Espera, espera. No te vayas todavía… No nos has dicho si querrás bolsillo en la camisa. Y tampoco te hemos preguntado todavía por la tapeta

Un momento… ¿Tapequééé?

Vale, aquí una anotación rápida: la tapeta es la tira que va a lo largo de la pechera de la camisa y lleva los ojales. ¿Entonces la quieres doble o sencilla? La doble es para camisas más sport y la sencilla para ocasiones más formales y traje. 

Una última cosita… ésta ya es la última. De verdad. De verdad de la güena. ¿Cómo quieres los botones? ¿De pasta? ¿De nácar? ¿O eres más de madreperla?

botón, costura, moda, hombre, camisas, confección, bespoke, artesanal, nácar

Venga, confiesa. No sabías que esto de hacerse una camisa a medida era igual o casi más laborioso que comprarse un coche ¿A qué no? Pero por eso no te preocupes, tú vente con las ganas y la ilusión puestas, que nosotros ya nos encargamos de aconsejarte y asesorarte en todo lo que necesites para que salgas de nuestra tienda más feliz que unas castañuelas. 

Y es que esto al final va de eso, de hacernos felices mutuamente. No sabes qué felicidad nos da ver una pieza terminada y entregártela el día que vienes a buscarla. Y qué felicidad que te guste, y que podamos seguir echándole amor y magia a cada una de nuestras camisas en nuestro taller para hacerte feliz a ti por muchos más años.

¿Cuándo dices que vienes a vernos?

Por | 2019-12-10T18:53:10+00:00 diciembre 10th, 2019|Artículos|Sin comentarios

Deje su comentario