¿Cómo vestir bien en una celebración?

Bodas, comuniones, verbenas, festivales de verano, … esta temporada es la reina de las celebraciones y a menudo nos da pereza elegir un look de acuerdo con la celebración. A veces el tipo de invitación puede ser una pista sobre qué código de vestimenta requiere: no es lo mismo una celebración en la ciudad que en la playa, ni tampoco de día o de noche, o con compañeros de trabajo o amigos. Si no nos aconsejan sobre el dress code tendremos que intuir, y acertar, como ir vestidos a una celebración, y por ello queremos dejar aquí algunas ideas:

Vestir de manera formal

Empezamos por el clásico y fácil, nunca falla. Sin duda, la mejor apuesta es un traje para hombre en colores oscuros, sobre todo si la celebración es de tarde o noche y se alargará hasta la madrugada. Una de las mejores elecciones será un traje de doble botonadura. Con esta base puedes crear tu propio estilo escogiendo entre corbata y pajarita, camisa con toque de color, o incluso innovar con un chaleco e ir sin chaqueta. Esta temporada se llevan los colores neutros y suaves como gris, azul marino o beige, pero si te sientes más cómodo con el clásico negro adelante, ¡éste nunca pasa de moda!

 

Arreglado pero informal

Aunque lleves traje de hombre olvídate de la camisa rígida y corbata, ¿te atreves con una camisa estampada? Esta época del año es muy de trajes de lino y algodón, y estos tejidos se adaptan perfectamente a un look informal a base de camisa de rayas o colores vivos. Aparte, si con estos tejidos optas por tonalidades claras tendrás un traje de lo más fresco y transpirable que te mantendrá fresco durante todo el día.

En lugar de zapatos negros puedes llevar calzado cómodo como deportivas, mocasines o incluso zapatillas, ya que cada vez está más aceptado este estilo para celebraciones de diferentes tipologías.

El más original

No se trata de disfrazarse, sino de adaptar tu estilo personal a la celebración. Así que si no eres mucho de seguir el protocolo puedes optar por un look un poco más arreglado que el de tu día a día pero no pierda la esencia de lo que tú eres. Para darte una idea, no hay ningún problema en ir a una celebración con vaqueros y camiseta blanca, pero entonces sí que te recomendamos que lo termines de completar con una americana desabrochada.

Otras ideas podrían ser la camisa de cuello mao con pantalón de pinzas, una americana de algodón con pantalón de lino, un jersey de cuello de pico con una camisa de rayas suaves, o incluso un traje de cuadros con polo de color llamativo.

Al final la opción más acertada es aquella con la que te sientas más cómodo dentro de la celebración, que te permita disfrutar del ambiente y ser tú mismo. Y si no te acabas de decidir a Fossman ya sabes que te aconsejamos encantadísimos, tenemos una amplia selección de tejidos de la mejor calidad, así como también accesorios para terminar de completar el traje. Como somos expertos en ropa hecha a medida, elegir Fossman es una apuesta segura. ¡Te esperamos en Via Domitia, en la calle Muntaner 465!

Por | 2018-07-18T05:17:30+00:00 junio 20th, 2018|Artículos|Sin comentarios

Deje su comentario