La difícil elección de los detalles en un camisa a medida

¿Pensabas que lo único que tenías que decidir al comprar una camisa eran el color, el corte y el tejido? Son muchos más los detalles que diferencian estas prendas. En nuestras camisas a medida, puedes elegir el cuello que quieres para tu encargo.

Hoy te explicamos las diferencias entre las tipologías de cuello que puede tener una camisa. Hemos seleccionado las opciones más populares, aunque hay muchas más para elegir todas a tu disposición en Fossman.

Como cada caso es diferente, en nuestra sastrería te ayudaremos a elegir la opción que más te convenga de acuerdo a tus necesidades y que, a la vez, más te favorezca según la forma de tu cuerpo.

Cuello inglés o Turndown Collar

Es el cuello tradicional, el que podemos ver en las camisas Oxford. Normalmente se utiliza para un estilo deportivo aunque en los últimos años no es el más utilizado siempre tiene adeptos.

El cuello francés

Es el cuello más popular y extendido. Cómodo, versátil y elegante, es polivalente, tanto para ocasiones especiales, en las que queda perfecto con chaqué como para eventos más informales.

¡Eso sí, en Fosman recomendamos llevarlo con corbata!

El cuello italiano

Al contrario que el francés, el cuello de camisa italiano se va abriendo a medida que se acerca a los extremos, también se usa para ocasiones especiales, pero al ser más abierto es más adecuado para nudos de corbata anchos, como el Windsor.

Otras opciones son los cuellos sahariano, mao, smoking o de época. Multitud de variables que harán de tu camisa una pieza única, especial y pensada para ti. Recuerda que en Fossman además de sastres somos expertos en asesorar a nuestros clientes. ¡Ven a visitarnos!

Por | 2019-02-11T07:31:49+00:00 febrero 11th, 2019|Sin categorizar|Sin comentarios

Deje su comentario