¿Cuáles son las diferencias entre el smoking i el chaqué?

El smoking i el chaqué son dos de las prendas de máxima etiqueta en vestuario masculino. Además de las evidentes diferencias que se pueden percibir a simple vista, estos dos tipos de traje tienen diferentes funciones en cuanto a protocolo y tipo de ceremonia para la que se utilizan.

camisa hombre barcelona

Dicen las normas de etiqueta que el chaqué está reservado para eventos de mañana y primeras horas de la tarde, siempre antes de que se ponga el sol. El smoking es más un traje de fiesta, y el protocolo lo reserva para últimas horas de la tarde y la noche. Sus colores suelen ser oscuros, normalmente azul marino o negro, aunque en los últimos años cada vez acepta tonalidades más variadas.

En las chaquetas de ambas prendas se pueden apreciar diferencias evidentes. La levita del chaqué es más larga y tiene aberturas en la parte posterior. Normalmente es de diferente tonalidad que el pantalón, mientras que en el caso del smoking ambas piezas son del mismo color.

En cuanto a las camisas, la del smoking es especial para pajaritas y la del chaqué suele ir con corbata, de seda preferiblemente.

camisas a medida barcelona corbatas camisas a medida

 

 

 

 

 

 

 

El fajín está reservado para el smoking y, aunque es opcional, realza la figura y alarga las piernas.

Respecto al pantalón, en el caso del chaqué, puede o no ser de la misma tonalidad que la levita y se lleva sin cinturón. En el caso del smoking, será de la misma tela que la chaqueta en la mayoría de los casos.

Hasta aquí hemos resumido algunas de las diferencias entre estos dos tipos de trajes. Esperamos haberte ayudado en tu elección si estás pensando en adquirir un traje de estas características.

Si te han quedado dudas, te invitamos a pasarte por Fossman dónde, como expertos en confección de trajes a medida, podremos asesorarte y ayudarte en tu decisión.

Y, por supuesto, en caso que nos elijas, elaboraremos el tuyo a medida.

 

 

Por | 2019-04-15T09:06:36+00:00 abril 11th, 2019|Sin categorizar|Sin comentarios

Deje su comentario