El evento que da el pistoletazo de salida a la Navidad, la cena de empresa.

¡La Navidad ya está aquí, y con ellas todas sus celebraciones!

Empezamos diciembre con las famosas cenas con los compañeros de trabajo. Esas reuniones cuyo objetivo es confraternizar y generar sinergias entre jefes y empleados. El primer dilema aparece con el recurrente «¿qué me pongo?». Un limbo estilístico que tiene fácil solución: para una noche de esas características, nada como apostar por un look elegante y sin mucho riesgo.

No te pongas nervioso, que nosotros en Fossman te aconsejaremos para que des en el clavo y solo destaques en la cena, si es lo que quieres.

  • Consejo número 1: apostar por los colores neutros.

Se trata de una cena de empresa, una celebración cuyo ambiente inicial —ya después vendrán las copas y el desmadre— es distendido y relajado. Tonos como el azul marino o negro pueden resultar grandes aliados. Aunque el banquete sea un cóctel hay que tener claro que no se trata de una boda. La sobriedad debe ser la mejor baza para evitar los maledicentes comentarios del día después.

  • Consejo número 2: la corbata, ¿sí o no?

Si por protocolo, lo habitual es el uso de la misma durante la jornada laboral, lo mejor es que el complemento estrella masculino se quede en casa. Es muy posible que si alguien la luce, al final de la noche, acabe perdiéndola.

Pero si te sientes a gusto con ella y vas a llevar traje, puedes ponerte una corbata que te aporte clase y elegancia, claro que sí. Es una noche relajada y podrías darle un toque divertido y sorprendente usando pajarita. Este consejo es para los más arriesgados.

  • No hay dos sin tres, la ley de las tres capas

Y no hablamos de llevar una capa a lo Ramonchu en Fin de Año, hablamos de usar las tres prendas básicas: camisa, jersey o americana y abrigo.Tres básicos que con la evolución de la noche es muy probable que acaben sobrando y te quedes con la camisa remangada y con la americana y el abrigo en el guardarropa.

En cenas más formales, opta por una camisa de cuello italiano, nosotros tenemos una gran variedad en la tienda para que puedas elegir la que mejor te siente. El diseño de la camisa dependerá en gran medida del traje con el que vayas a combinarla. Si lo llevas de raya diplomática, elige una lisa; si llevas cualquier otro, puedes elegirla con algún diseño de rayas o cuadros y, si quieres hacértela a medida, también sumará puntos y hará que te siente como un guante.

En Fossman te aconsejamos de tú a tú y te asesoraremos sobre cuál es el look que más te favorece para la cena de empresa.

Este año irás cómodo, elegante y con ganas de pasarlo bien, ¡feliz primera cena de Navidad!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por | 2021-11-30T15:32:28+00:00 noviembre 30th, 2021|Artículos|Sin comentarios