Esta primavera… ¡No puedes quedarte sin teba!

Ahora que llega el buen tiempo, nada mejor que una prenda cómoda, ligera, especial y diferente al resto de chaquetas: la teba. ¡Y además de creación española!

¿Dónde nace la teba?

Como muchas prendas de vestir masculinas, la teba tiene su origen en la cacería. Más concretamente, en un encuentro entre el rey Alfonso XIII y el Conde de Teba (Carlos Alfonso Mitjans Fitz-James Stuart) donde Su Majestad el Rey le prestó a su invitado una chaqueta ligera como las que él llevaba para que pudiera moverse y cazar mejor.

¿Por qué es tan cómoda la Teba?

Pues porque se trata de una chaqueta desestructurada, que no está armada como las típicas británicas, sino que no tiene forro ni hombreras, algo bastante más propio de la sastrería napolitana.

¿Qué la hace más ligera?

La Teba suele estar confeccionada con tejido de punto, aunque la versión de lino también está bastante extendida. Eso la hace ser muy flexible, cómoda, ligera y muy versátil. Es una prenda que no se arruga, lo que la hace perfecta para moverse con soltura y sin rigidez o incluso para practicar determinadas actividades que exijan libertad de movimientos. 

¿Cuántos botones tiene una teba?

A diferencia de la chaqueta original que tiene tres y a la americana, que tiene dos, si algo caracteriza a la Teba son sus cuatro botones, a pesar de que únicamente suelan abotonarse los dos intermedios. Estos botones suelen estar forrados de piel.

¿Qué otras peculiaridades tiene la teba?

Hay cuatro elementos distintivos más que diferencian a una teba del resto de blazers o americanas al uso. En primer lugar, una solapa continua, sin corte. Es decir, sin la V típica que divide la solapa en dos partes. 

En segundo lugar, la falta de abertura trasera. La teba está cerrada completamente por detrás a diferencia de la americana estándar.

El tercero se trata de los puños, más parecidos a los de una camisa que a los de una chaqueta propiamente y con un botón en cada manga. 

Por último, no podemos olvidar sus dos grandes bolsillos inferiores de parche, cosidos desde el exterior e ideales en su inicio para guardar la munición.

Aunque sus colores más habituales son el marino, el beige y el verde, hoy en día podemos encontrarla en una infinita variedad de tonos, como ésta maravilla en color burdeos que hemos confeccionado de forma totalmente artesanal en Fossman. 

teba, chaqueta, hombre, moda, artesanal, camisas a medida

Por | 2020-02-26T17:38:00+00:00 febrero 26th, 2020|Artículos|Sin comentarios