Te damos las claves para llevar un look casual smart este verano

¿Quieres sorprender esta temporada con tu manera de vestir, elegante e informal,  y tener un estilo propio?

Ya sea para ir al trabajo o para salir con tu pareja y amigos a cenar por la ciudad, esta forma de vestir encaja en todas las situaciones del día a día. Probablemente no vayas en traje a trabajar, y menos en verano. Esto empezó a llamarse casual friday a finales de los años cincuenta en Nueva York; los códigos de vestimenta se relajaron, y se abandonó la media etiqueta para dar paso a un look más informal.

Aquí te traemos las claves para acertar con tu look casual smart y no morir en el intento. Solo necesitas cuatro prendas y unos cuantos complementos.

La americana se convierte en tu mejor aliada. El blazer es la pieza clave alrededor de la cual giran el resto de prendas, por lo que es importante elegir bien el color y las texturas. Si es la primera vez que te vas a comprar un blazer, nuestro consejo es que lo elijas de un color clásico, como el azul marino, ya que combina con todo y le sienta bien a todo el mundo. Después, puedes ir construyendo tu armario con colores grises, beige, cuadros, rayas… y, en cuanto a tejidos, te aconsejamos usar tejidos naturales como lana, seda y lino. En Fossman te aconsejaremos sobre el tejido, la talla y el color más adecuados para ti.

La camisa, normalmente, en este tipo de estilo, no suele acompañarse de corbata. Por lo tanto, podemos elegir entre la opción de camisa con botón en el cuello, la button-down con la que no se lleva corbata nunca, o una camisa formal sin botón en el cuello, con la que podemos llevar o no corbata.

Los pantalones chinos. Este estilo de pantalones lo tiene todo: son cómodos, fáciles de combinar, y lo mejor es que da igual la temporada, ya que haga frío o calor siempre son tendencia. La versatilidad los hace imprescindibles para un look masculino smart casual.

Los zapatos, un must. Aunque la regla no escrita de la moda dice que los zapatos por antonomasia para este estilo son los oxford, para nosotros no son la única opción. Los monk, los derby y los mocasines también pueden completar tu estilismo. A partir de aquí, se nos presenta un mundo lleno de posibilidades en cuanto a colores y materiales. Los complementos son siempre fundamentales en cualquier tipo de estilo de moda. Tienen el poder de elevarlo y hacerlo mucho más completo e interesante, ya se trate de cinturones, relojes, pañuelos o sombreros.

Ahora ya tienes todas las piezas del puzle. Solo tendrás que encajarlas e ir probando para ver cuáles son las prendas que mejor te sientan y completan tu estilo propio a la hora de vestir.

 

Por | 2021-07-23T12:22:07+00:00 julio 23rd, 2021|Artículos|Sin comentarios