Tipos de camisa, ¿cuál es la ideal para ti?

Una camisa a medida es más que una solución para todo tipo de cuerpos y personas con un gusto sofisticado por la moda; es una manera de vestir diferente, de ser único. Y eso es lo que pretendemos en Fossman, apostando por tejidos italianos de máximo nivel y una gran variedad de opciones en telas y colores.

Sales a la calle y ves los mismos modelos de camisas comprados a grandes marcas que todos conocemos. ¡Todos igual! Con una camisa a medida, tendrás la oportunidad de desmarcarte: poner tus iniciales en la camisa, personalizar el cuello, el corte de las mangas, el color, el tipo de tejido, añadir bolsillos, botones… ¡No habrá una camisa igual en todo el mercado!

Suele ocurrir que no conseguimos que la camisa se adapte a nuestro cuerpo de la manera que esperamos, por lo que todos nuestros sueños de lucir elegantes se ven truncados. ¿Por qué a muchos hombres les quedan perfectas todas las camisas y a ti no?

Como cada cuerpo es diferente, los fittings de las camisas también lo son, cada corte tiene unas características propias. Nosotros te ayudamos a diferenciarlos: regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit o superslim fit. ¿Qué significan todas esas denominaciones? Cada una de ellas guarda una relación especial con el corte de la camisa. Te ayudaremos a diferenciar la más apropiada para ti. ¿Estás listo?

¡Comencemos!

Veamos los fittings más comunes en las camisas de hombre:

  1. REGULAR FIT

También conocida como straight fit, es la que conocemos comúnmente como «corte recto». Son las más cómodas de esta lista, puesto que el ancho de la manga es estándar y la sisa muy amplia, al igual que el pecho. Este tipo de camisa no falla nunca, es ideal para cualquier tipo de cuerpo, puesto que, si te cubre bien los hombros, entrarás bien en ella.

  1. TAILORED FIT

Esta camisa es como la regular fit, pero un poco más estrecha. Su nombre indica que imita, de alguna manera, al corte de una camisa elaborada por un sastre, hecha a medida, pero sin apretar. Es una camisa que, a pesar de estar más pegada al cuerpo, no te quita libertad ni movimiento, pero se estrecha en la parte del tronco porque busca realzar la silueta del hombre.

  1. CUSTOM FIT

En esta camisa, tanto la sisa como el ancho de la manga y el contorno del tronco y del pecho se estrechan aún más para que la figura quede todavía más resaltada. Es un corte ideal para personas altas y delgadas, ya que consigue un efecto que busca enfatizar los hombros.

  1. SLIM FIT

Con este corte el tronco se acorta y el pecho se estrecha. Por su parte, la sisa y el ancho de las mangas mantienen su estilo ceñido. Gracias al corte de esta camisa, el hombre se verá mucho más fornido, además de que tendrá una camisa mucho más ceñida al cuerpo. Es un estilo de camisa moderno y actual que enfatiza el abdomen y la silueta del hombre.

  1. SUPERSLIM FIT

Este modelo es parecido al anterior, pero llevado al extremo. De este corte de camisa puedes esperar muchas cosas: las personas que son muy menudas sentirán que esta es la camisa perfecta para ellos, ya que encaja perfectamente en los hombros, y, además de eso, recorre el cuerpo tan pegada a él que parece una segunda piel.

Por lo que hemos podido apreciar en cada una de estas definiciones y ejemplos, comprar una camisa no es una cosa sencilla, ya que se tienen que tener en consideración todas estas características para poder lucir bien. Mi recomendación siempre será que te adaptes a aquella que te haga sentir cómodo, puesto que así mostraras mucha más seguridad y confianza al caminar.

Cada corte, como estamos viendo, representa un estilo diferente y tú debes elegir aquel que sientas que es el ideal para ti según tu altura, tu complexión y tu estilo. Si aún no sabes cuál sería el corte que más te gusta o te conviene, en nuestra tienda te podemos asesorar y confeccionar la camisa que más se adapte a tu cuerpo y tu gusto personal.

No olvides que tu seguridad es tu mejor complemento.

 

 

 

Por | 2021-10-29T09:02:08+00:00 octubre 29th, 2021|Artículos|Sin comentarios